Contacto:

Asociacion La Defensa De Consumidores y Usuarios de Baleares
Indalecio Prieto 14

Casal de Consum
07008 Palma de Mallorca

 

Teléfono:

971 25 79 98

 

e-mail:

bernatferrer@ladefensaib.org

joanverger@ladefensaib.org

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

Le atenderemos en el siguiente horario

LUNES - MIERCOLES - JUEVES -VIERNES

      De 11h2 a 14h.

en el Casal de Consum

 

SOCIOS

Pueden llamarnos ali móvil

en horario laboral de lunes

a viernes

 

 

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

SMS PREMIUM Y NÚMEROS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL

Los números de teléfono de tarificación adicional, son aquellos que a través de la marcación de un determinado código (803, 806, 807, 905 y 907), prestan una serie de servicios (sorteos, concursos, entretenimiento..) y conllevan un coste añadido.

 

El usuario paga, por un lado, por la llamada realizada y, por otro, por el servicio recibido.

 

Está prohibido el uso de números con tarificación adicional para la prestación del servicio de atención al cliente o posventa.

 

 

Por otro lado, también se consideran mensajes de texto y multimedia con tarificación adicional, los que tienen asociados algún servicio especial ( votaciones, concursos, descarga de melodías, imágenes, etc.) y que conllevan un coste añadido. Son los denominados mensajes “premium”.

 

Si no conoce los datos de la empresa que está cargando servicios de tarificación adicional, puede solicitarlos a su operador o solicitar información a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (www.cmt.es , tl: 93 603 61 65).

 

La contratación de los servicios de suscripción se debe hacer por escrito utilizando la palabra “ALTA” y para cancelar la suscripción, el usuario debe enviar la palabra “BAJA”.

 

Recibida la solicitud, el prestador del servicio debe enviar al usuario un mensaje que confirme su baja. Está prohibido el envío de mensajes publicitarios o promocionales no solicitados o no autorizados expresamente por el usuario, salvo que exista una relación previa entre el cliente y el operador, y que esta nueva oferta tenga algo que ver con lo que se contrató en su día.

 

Está prohibido el envío de mensajes al consumidor una vez se ha recibido el mensaje en el que se da de baja el servicio.

 

Las compañías telefónicas tienen que garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de manera gratuita de estos servicios de tarifación adicional. El abonado tiene que solicitar por escrito a su compañía telefónica su voluntad de desconexión, y esta se tiene que hacer efectiva en el plazo máximo de 10 días desde la recepción de la petición.

 

En caso de disconformidad con la facturación de estos servicios, el usuario tiene derecho a pagar únicamente el servicio de telefonía básica y a dejar de pagar los importes relativos al servicio de tarificación adicional que cobran los prestadores del servicio.

 

En ningún caso el operador podrá suspender o interrumpir el servicio de telefonía básica si abona la parte que corresponde a este servicio.

 

El usuario puede reclamar a su operador (por teléfono le deben asignar un número de referencia y deben informarle del derecho a recibir un documento donde conste la reclamación), o por otras vías (correo electrónico, fax, carta certificada, burofax, conservando el justificante de envío) para que realice la devolución del importe de la factura correspondiente a los servicios de tarificación, y también puede interponer una reclamación contra la empresa que presta los servicios de tarificación adicional por el importe que corresponda a este servicio con el que no está conforme.

 

El organismo competente para tramitar reclamaciones en materia de telefonía es la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, c. Capitán Haya, 41, 28071 Madrid, tl. 901 33 66 99, www.usuariosteleco.es.

 

En todo caso, el incumplimiento de las obligaciones que establece el Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional, puede denunciarse ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional y podría conllevar la cancelación del número.

 

SERVICIOS DE TARIFICACIÓN ADICIONAL Y MENSAJES PREMIUM


Orden PRE/2410/2004, de 20 de julio, por la cual se modifica la Orden PRE/361/2002, de 14 febrero, en cuanto a los derechos de los usuarios y servicios de tarifación adicional, del título IV, del Real decreto 1736/1998, de 31 de julio, por el cual se aprueba el Reglamento que desarrolla el título III de la Ley general de telecomunicaciones.

 

Código de conducta de servicios 803 - 806 - 807 - 907 - 905: Resolución de 23 de julio de 2004, modificada miedo la Resolución de 29 de junio de 2009 .

 

Código de conducta de los números cortos de telefonía móvil SMS Premium:

Resolución de 29 de junio de 2009 modificado miedo la Resolución de 17 de junio de 2010.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion La Defensa De Consumidores y Usuarios de Baleares