El lunes 6 de mayo el Parlament de les Illes Balears ha acogido la presentación en Balears de la campaña global “Nursing now”, movimiento impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

El acto, presidido por la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Balears, Sra. Rosa Mª Hernández, la Consellera de Salut i Consum, Sra. Patricia Gómez y la vicedecana de la Facultat d’Infermeria i Fisioteràpia de la UIB, Sra. Rosa Miró, fue inaugurado por el President del Parlament, Sr. Baltasar Picornell.

 

La Dra. Bárbara Stilwell, directora ejecutiva de la campaña, presentó el programa al que se han sumado más de 200 instituciones de 80 países y que se desarrolla hasta el año 2020, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. En su ponencia “¿Por qué las enfermeras y por qué ahora?”ha repasado los grandes retos de los sistemas de salud: envejecimiento de la población, cronicidad, encarecimiento de los servicios, carencia de enfermeras y sus condiciones de trabajo…Ha añadido que las enfermeras tienen un papel clave en la adaptación de los sistemas sanitarios a estos retos.

 

En Baleares se han adherido a esta campaña el Colegio Oficial de Enfermería, La Conselleria de Salut i Consum y la Facultat d’Infermeria i Fisioteràpia.

 

En el acto, además de representantes y directivos de la Conselleria y de la UIB, han estado presentes parlamentarios de distintos partidos políticos, asociaciones de pacientes y la Defensaen representación de asociaciones de defensa de los consumidores.

 

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto

para recibir información.

            ¡Le esperamos!

LE ATENDEREMOS:

Proximamente podrá informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion LA DEFENSA de Consumidores y Usuarios de Baleares