CONSUBAL DEFIENDE ANTE LA COMISION DE PETICIONES DEL PARLAMENTO EUROPEO, QUE PRESIDE LA ESPAÑOLA DOLORS MONSERRAT, SU DENUNCIA CONTRA RYANAIR POR SEPARAR A LAS FAMILIAS CON NIÑOS EN SUS VUELOS.

NOTA DE PRENSA

 

 

La organización de Consumidores se muestra satisfecha y esperanzada ante la decisión de la comisión de mantener abierta la petición y continuar con los tramites hasta conseguir modificar el reglamento.

 

 

El presidente de CONSUBAL, Alfonso Rodríguez, ha intervenido esta mañana ante los eurodiputados y miembros de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo defendiendo la denuncia que la asociación interpuso ante la comisión en febrero del pasado año, contra la practica de las low cost, en especial Ryanair, de asignar asientos separados a familias con niños o grupos que viajen juntos con el único fin de forzarles a cambiar de asiento previo pago de entre 7 y 30 euros.

 

Rodríguez ha puesto especial énfasis en el problema de seguridad que se podría plantear en un vuelo ante una situación de emergencia y los menores no estuviesen sentados junto a sus familiares, o en el caso de personas con algún tipo de discapacidad psíquica separados de sus acompañantes.

 

Una vez superado este primer tramite, la comisión continuara trabajando, con otras comisiones implicadas, hasta la consecución de la modificación de la normativa vigente, objetivo principal de la demanda de CONSUBAL

 

Alfonso Rodríguez ha salido muy satisfecho de la comisión y ha remarcado el apoyo y compromiso de los eurodiputados de IU Sira Rego y Manu Pineda, además de agradecer las muestras de apoyo y la felicitación de la presidenta de la comisión la Sra. Dolors Monserrat.

 

Palma, 5 de de septiembre de 2019

 

 

¿QUIERE HACERSE SOCIO?

Si quiere unirse a nuestra asociación, utilice nuestro formulario de contacto

para recibir información.

            ¡Le esperamos!

LE ATENDEREMOS:

Proximamente podrá informarse sobre todo lo relativo a nuestra asociación a través de las redes sociales.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Asociacion LA DEFENSA de Consumidores y Usuarios de Baleares